Más de cinco mil bellotas plantadas en la provincia de Jaén

0
583
Publicidad

JAÉN.- El pasado 9 de diciembre la asociación de voluntariado GEA dio por concluida su acción de siembra de bellotas, dentro de una campaña nacional que reúne a numerosos colectivos y personas de España y Portugal, con el reto de sembrar 25 millones de bellotas en la península ibérica. La acción se ha llevado a cabo en una finca municipal del paraje de La Imora, en Jaén, y ha contado con la participación de numerosos voluntarios que en tres convocatorias han sembrado casi 5000 bellotas de encina y coscoja, recolectadas en diferentes localizaciones cercanas.

La actividad de la asociación de voluntariado GEA en este reto peninsular ha ido más allá de sus propias acciones, porque ha alentado que se realizaran siembras similares por parte de otros grupos y centros educativos de Jaén y poblaciones cercanas como Torredonjimeno o La Guardia.

El objetivo de esta iniciativa, totalmente particular, es sembrar una gran cantidad de árboles autóctonos en toda la península que ayuden a frenar la desertización y el cambio climático.

En las próximas semanas, la asociación de voluntariado GEA iniciará sus forestaciones participativas, plantando brizales de diferentes especies autóctonas, procedentes de un vivero que mantiene FAISEM como consecuencia de un convenio de colaboración con GEA. Los lugares para estas plantaciones serán las laderas norte y sur del cerro de Santa Catalina.