Huelma celebrará la Navidad con una extensa programación

0
337
Publicidad

JAÉN.- Después de consensuar las actividades programadas por las concejalías de Cultura, Fiestas y Deportes con todos los colectivos y asociaciones de la localidad, el Ayuntamiento de Huelma lanza una extensa y variada programación para vivir intensantemente las fiestas navideñas y atraer al visitante.

Entre las principales sorpresas que trae consigo esta programación, cabe destacar una recogida solidaria de juguetes organizada por la Agrupación Musical “María Stma. de la Esperanza-Sanjuaneros”, la animación de la zona comercial con música y la visita de Papa Noel y la ampliación de la oferta de conciertos dando especial importancia a la gran afición musical en el municipio.

Volverán a estar presentes actividades con gran aceptación en la pasada Navidad como el Mercadillo Solidario de AROMPSI, los talleres infantiles “DiverNavidad”, la proyección de cine o la ya tradicional “San Silvestre huelmense” el día 30 de diciembre.

El Concierto de Año Nuevo, el día 3 de enero, acogerá la entrega de los Premios Locales 2019 que reconocen a personas y entidades del municipio que han destacado en cultura, solidaridad, deporte, trabajo y emprendimiento. La gala estará amenizada por el Trío Vandalia de Córdoba. 

En este año, el encendido del alumbrado navideño se ha adelantado al Puente de la Constitución y se ha ampliado la zona de iluminación con la colocación de unos originales maceteros colgantes con  pascueros en toda la Avenida Federico García Lorca.

La programación navideña se completa con la puesta en marcha de la III Campaña de Apoyo al Comercio Local que incluye el tradicional concurso de escaparates navideños, y diferentes sorteos con el fin de promocionar las compras en la localidad.