Criticas a Castellar por usar el Plan de Apoyo a Municipios para pagar nóminas de Policía

0
314
Ildefonso Ruiz con la concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Castellar.
Ildefonso Ruiz con la concejala de Ciudadanos en el ayuntamiento de Castellar.
Publicidad

JAÉN.- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Jaén, Ildefonso Ruiz, ha criticado el uso “simplista y erróneo” que el equipo de Gobierno de Castellar está realizando del Plan de Apoyo a Municipios para luchar contra el desempleo, tal y como ha declarado en una visita institucional a la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de la localidad, María Isabel Martínez.

“La Diputación aprobó en el mes de octubre una partida de seis millones de euros para un plan especial a municipios debido a la mala previsión de la campaña de la aceituna. Lamentablemente, los 71.250 euros que recibió Castellar no servirán para crear nuevos empleos, sino que el Ayuntamiento lo utilizará para pagar la nómina de policías locales y para el servicio de limpieza de los centros educativos del municipio, dos fines que se alejan mucho del espíritu de este plan de apoyo”, ha explicado.

Aunque Ruiz ha reconocido que se trata de una una acción “permitida”, ha advertido que las nóminas de funcionarios de la policía y del servicio de limpieza debería estar recogidos ya en los presupuestos municipales del Ayuntamiento, “por lo que no entendemos que este dinero, que viene estupendamente al municipio, no aprovecha la oportunidad de crear más empleo debido a una falta de planificación y previsión municipal”, ha lamentado Ruiz.

En este sentido, la concejal naranja en la localidad, María Isabel Martínez, ha presentado una moción para que el equipo de Gobierno elabore un Plan de Empleo real con este dinero. “Se trata de un plan destinado a mujeres y jóvenes que ayude a paliar el efecto de la baja incidencia de la campaña de la aceituna durante la presente campaña, y que evite la continua despoblación de nuestro municipio y en la comarca por la falta de oportunidades”, ha señalado Martínez.