“Abecedario Solidario 2019” de UniRadio pondrá fin a su octava edición el día 10

0
147
Publicidad

JAÉN.- El trayecto de actividades solidarias del Abecedario Solidario 2019 de UniRadio Jaén llega a su fin con la actuación del mítico grupo jiennense “Lola nos quiere”, en la octava gala solidaria que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el Teatro Darymelia. Previamente, desde las 08:00 de la mañana, se emitirá en el 103.9 FM el tradicional maratón de radio solidario: doce horas ininterrumpidas de concienciación y divulgación sobre la esclerosis múltiple en las ondas.

Tras semanas de actividades culturales y reivindicativas, el “Abecedario Solidario” vislumbra la meta. Julio Ángel Olivares, director de este proyecto de la emisora universitaria, declara que «Culminamos este itinerario emocional y solidario, este trayecto en compañía de AJDEM, un proyecto que, en esta edición, ha basado cada latido de entrega y sinergia en diversas actividades culturales, de divulgación científica, de fomento de la creatividad y, sobre todo, de voluntariado”.

Por su parte, Pedro Luis Malignó, presidente de AJDEM, la entidad beneficiaria de la presente edición, valora positivamente este trayecto social: “Estamos muy agradecidos por habernos incluido en esta 8  edición  del proyecto del abecedario solidario”. Malagón hace balance de este proyecto: “a lo largo de este recorrido hemos visto el valor del esfuerzo en común para conseguir una transformación social, en este caso revindicar la lucha y la visibilidad de la esclerosis múltiple la cual culminamos con una gala solidaria donde no tenemos palabras para agradecer a cuántas personas nos han ayudado a lo largo de nuestro recorrido cómo asociación desde el año 1996”.

La gala tendrá lugar el próximo 10 de diciembre, martes, a las 20:00 horas, en el Teatro Darymelia de Jaén, y un año más, estará presentada por la reconocida actriz Cristina Mediero quien, desde el primer momento, mostró su emoción y gratitud al conocer que el equipo de UniRadio Jaén deseaba contar con ella para conducir el evento.

Olivares, quién concibió este proyecto hace ocho años, asegura que “el broche de oro tendrá, como no podía ser de otro modo, forma radiofónica, con un maratón de diez horas en las que se hablará sobre solidaridad y acción social dentro del ámbito de la esclerosis múltiple. Cita ineludible, además, la dinamización de actividades dentro del Campus y, por supuesto, la Gala Solidaria, todo ello con el propósito de concienciar y sensibilizar a la sociedad acerca de la labor de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, con cuyos miembros hemos trabajado, codo con codo, durante estos meses”.

Durante la gala, se entregarán los premios “Abecedario Solidario 2019” y actuará el grupo jiennense “Lola nos quiere” además del grupo de baile “Los Rumbones”. El donativo de las entradas (3 euros), se sumará a todo lo recaudado en esta edición. “Los fondos recaudados en el proyecto de abecedario solidario   van dirigidos a actualización y adaptación  a las nuevas tecnologías,  de las  terapias para tratamiento de pacientes en esclerosis múltiple”, declara Malagón.

Son muchos (cada vez más), las entidades y comerciantes que desean sumarse a esta iniciativa solidaria. En este sentido, Olivares agradece a la “Universidad de Jaén, a nuestro impulsor oficial, la Obra Social de la Caixa, además de a la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento de Jaén, por apoyar el proyecto. De igual modo, agradecimiento a todos los patrocinadores y colaborador@s, así como a «Lola Nos quiere» y el grupo de baile «Los Rumbones», por su aportación altruista a la causa”.