Nuevos avances en la puesta en marcha del Centro de Interpretación del lince ibérico de Andújar

0
183
Publicidad

JAÉN.- Esta mañana en el Cercado del Ciprés se ha producido la Comisión de Seguimiento del Convenio del Centro de Interpretación del lince Ibérico. Un encuentro en el que han estado presentes el alcalde de Andújar, Paco huertas; el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, pedro Bruno y la delegada territorial de Ordenación del Territorio, Soledad Aranda.

Durante el encuentro han puesto en común los avances respecto a esta intervención. En este sentido, los diferentes organismos implicados han resuelto que las obras del proyecto del Centro de Interpretación estarán finalizadas en septiembre del próximo año.

En lo que respecta a la autorización ambiental unificada, necesaria para el apartado de exhibición del centro, se encuentra todavía en proceso de tramitación, no obstante se prevé que esté disponible a principios de 2020.

Para el alcalde de Andújar Paco Huertas “el Centro de Interpretación del Lince forma parte de una estrategia que hay que reforzar para sacarle mayor rendimiento a una joya en bruto como es el Parque Natural Sierra de Andújar, que supone para la ciudad una buena fuente de ingresos”.