Publicidad

JAÉN-. El Festival Internacional de Teatro de Cazorla echó el cierre de su vigésimo tercera edición con la obra ‘Háblame’, interpretada por María Garralón, Raquel Infante y Víctor Palmero, en un texto escrito por Fulgencio M. Lax y dirigido por Juan Pedro Campoy.

El director del festival, Mario Olivares, señaló que “es un honor cerrar este festival con la actriz María Garralon, que cuenta con una trayectoria teatral y cinematográfica indudable en la que no dejamos de recordar sus interpretaciones en Verano Azul o en series como Farmacia de Guardia o Compañeros”. En esta línea, ha trasladado “la trayectoria teatral de la actriz que ha representado más de una quincena de obras en la que destacan el hotelito o las de Caín, entre otras”.

Olivares, ha manifestado que la obra que puso el broche de oro a esta intensa programación cultural “narra la historia de una familia formada por una madre viuda, un hijo que acusa una carencia afectiva, y una abuela que empieza a dar síntomas de confusión y olvido propios de la vejez, antes de emprender el último viaje, un aspecto que provoca momentos de triste comicidad”. La obra tuvo lugar en el Teatro de la Merced ayer viernes. En esta edición el festival ha contado con nueve representaciones en el ciclo de sala y con la presencia de artistas de la talla de Asier Etxeandia, María Garralón, Silvia Marsó, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Miguel Rellán o Enrico Barbaro, entre otros. El FIT de Cazorla ha contado este año con 29 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino.