Pacientes, usuarios y profesionales disfrutan de un concierto en el Hospital de Úbeda 

0
168
Publicidad

JAÉN.-  Pacientes, familiares, usuarios y profesionales han disfrutado de un concierto realizado en el Hospital de Úbeda bajo el título “Música para Sanar” que el coro y orquesta ‘MusicAlma’ ha ofrecido en el centro sanitario ubetense, en el marco del XIII festival de Música Antigua 2019 que se desarrolla en las ciudades de Úbeda y Baeza. 

Los asistentes han podido disfrutar de una serie de temas especialmente escogidos para despertar esas emociones de alegría y esperanza, especialmente seleccionadas para personas que tienen un vínculo puntual o trabajan en el centro sanitario.  

El concierto ha estado dirigido por José Gregorio Trujillo, y tras la finalización, algunos miembros del coro y orquesta se desplazaron a las plantas de hospitalización para amenizar a los pacientes ingresados y sus familias, ya fuera de programa, con algunas piezas breves. 

“Desde la dirección del hospital queremos dar las gracias una vez más, no solo a la orquesta sino al resto de instituciones Universidad de Jaén, Diputación Provincial y Ayuntamientos de Úbeda y Baeza, por hacer posible esta iniciativa que contribuye a humanizar los centros sanitarios”, ha destacado el director gerente, Jesús de la Paz.

Esta actividad lúdico-recreativa es una de las que se llevan a cabo en el hospital público jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que sus pacientes puedan disfrutar de ellas durante su estancia hospitalaria, de forma que les resulte lo más agradable posible.