Linares pone en valor su historia democrática

0
288
Publicidad

JAÉN.- Historia, homenaje y democracia. Esas fueron las premisas principales de la invitación realizada por el actual alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino a todos su predecesores en el cargo con la finalidad de mantener en futuras ocasiones un marco de diálogo para intercambiar experiencias en el Gobierno municipal y analizar las principales líneas estratégicas de la ciudad con aquellos que tuvieron y tienen la máxima responsabilidad del ayuntamiento.

El encuentro realizado en Alcaldía, contó con la presencia de los antiguos regidores: Alfredo Catalán García, Manuel Rodríguez Méndez y Juan Bautista Lillo. Tras el mismo, el alcalde quiso agradecer a los asistentes que aceptaran la invitación a este encuentro, indicando que «es vital contar con aquellos que han tenido la experiencia de gobernar esta ciudad, combinando pasado, presente y futuro para que aquellos valores de resistencia y superación, que tanto caracterizan a Linares, sean el buque insignia de nuestro futuro combinado a los múltiples recursos con los que contamos a medio y largo plazo”. 

Por otro lado, Caro-Accino hizo mención a que, pese las diferencias ideológicas y criterios distintos en el modelo de gestión, éstos quedan desplazados por la principal voluntad, mejorar la ciudad y ponerla en valor. El primer edil aludió a la necesidad y a la importancia de poner en valor los numerosos atractivos de Linares desde la máxima unidad institucional para nuestro desarrollo y progreso.

Asimismo, el primer edil ha hecho hincapié en el papel del consistorio linarense durante 40 años «como la institución más cercana a la ciudadanía». Además, ha defendido que «el contacto permanente con la realidad y el trabajo de los empleados públicos permite gobiernos de proximidad, ese es el horizonte del actual equipo de Gobierno». Indicó, asimismo, la importancia de que las administraciones locales estudien y desarrollen nuevas fórmulas de gobernanza, adaptadas al siglo XXI, como puede ser la administración electrónica, cuyo principal fin, es hacer más fácil la vida al ciudadano.

Por último, el alca de Linares ha querido agradecer a todos sus predecesores su trabajo durante estas décadas, trabajando por los linarenses, y que “siempre formaran parte de la historia democrática de esta ciudad. Debemos seguir reivindicando el decisivo papel de los Ayuntamientos en la mejora de la calidad de vida de nuestra ciudad y en la generación de riqueza, bienestar y progreso”, concluía Raúl Caro-Accino.