Linares da a conocer una completa agenda de actividades para esta Navidad

0
605
Publicidad

JAÉN-. La concejala-delegada de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac García, ha dado a conocer la programación elaborada por esta área para las próximas fechas navideñas. “Se trata de una agenda de actividades para todos los públicos, incluyendo espectáculos excepcionales en el Teatro Cervantes y donde la Plaza de Santa Margarita se convertirá en un nuevo espacio de encuentro para las familias”, explica. “Con este programa queremos ilusionar a la ciudadanía, generando nuevos espacios escénicos empapados de elementos entrañables vinculados a la Navidad”.

En cuanto a las novedades de este año, Isac destaca la puesta en marcha de un programa de actividades que, bajo el título ‘Linares canta a la Navidad’, se desarrollará en los Jardines de Santa Margarita. “Se trata de impregnar este espacio emblemático de Linares del espíritu navideño y así convertirlo en un lugar entrañable en el pórtico de las fiestas”. “Para ello se instalará ornamentación navideña, tales como renos, trineos e iluminación, que creará un ambiente mágico”. “El día 20 inauguraremos este programa con una gran nevada originada por unos cañones de nieve, Papá Noel atenderá a los niños y se celebrará una Zambombá Flamenca”. “Además, desde este día y hasta el 23 tendrán lugar distintas actuaciones musicales vinculadas a la Navidad protagonizadas por grandes colectivos de esta ciudad, que contribuirán de forma altruista a sacar la cultura a la calle para disfrute de todos los ciudadanos”.

En cuanto a la programación del Teatro Cervantes, la concejala destaca que “desde los días previos a la Navidad y hasta las vísperas de Reyes este espacio escénico acogerá hasta 16 actuaciones de diferente naturaleza, con especial protagonismo de la danza, la música y el teatro, siendo todas de gran calidad”. “Entre ellas, cabe destacar el lujo que supone para la ciudad de Linares el haber conseguido este año, a través de un convenio con la Junta de Andalucía, la actuación de la Orquesta de Córdoba el próximo día 19 de diciembre, con el concierto familiar ‘Augusto, un ganso por Navidad’, algo que nos llena de alegría y gratitud hacia la Consejería de Cultura, que ha tenido a bien destacar a la ciudad de Linares de esta forma tan singular”.

“Desde el Área de Cultura queremos agradecer a todas las personas que han hecho posible la elaboración de esta completa programación que sin duda se convertirá en un revulsivo para sacar a los linarenses a la calle, atraer a los visitantes, y todo ello con el consiguiente impacto económico en nuestra ciudad”. “Queremos que estas Navidades nuestra calles y espacios escénicos estén llenos de ilusión y alegría, por lo que animamos a los linarenses a que salgan y disfruten de nuestra ciudad y de la impresionante oferta cultural que ofrece”, concluye Isac.