Nuevo vehículo para los bomberos de Andújar

0
248
Publicidad

JAÉN.- JAÉN.- El servicio de Extinción y Prevención de Incendios de Andújar incorpora un nuevo vehículo autobomba forestal pesado, dotado con todo lo necesario para las intervenciones en incendios. De esta manera, desde el equipo de gobierno se prosigue trabajando, tal y como se comenzó el mandato anterior, en la renovación y mejora del servicio. El alcalde, Paco Huertas ha presentado el nuevo vehículo junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Josefa Lucas y el jefe de bomberos, Juan Cámara. Una incorporación, ha subrayado el primer, que permitirá mejorar el servicio que ofrecen no solo a los vecinos de Andújar, sino también, al resto de los municipios de la comarca. 

“Es necesario que un municipio como Andújar cuente con los medios adecuados para prestar servicio a la ciudadanía. Es garantía de que estamos trabajando en la prevención, lo que significaría evitar muchas situaciones poco beneficiosas para la ciudad”, ha dicho.

Camión 

El camión se ha adquirido de segunda mano, aunque debido a que era un coche de prueba está en perfecto estado. De esta manera, se ha comprado por 145.000 euros, con los fondos provenientes de UNESPA.

Se trata de un autobomba forestal pesado con capacidad de sistema de 4000 litros, más 500 litros en el sistema de protección perimetral del vehículo. Su uso será principalmente a la extinción forestal durante la época estival y también para el salvamento en inundaciones. No obstante, servirá también como  vehículo nodriza en incendios en naves o camiones en la autovía.

Gracias a esta operación se sigue mejorando la dotación del parque móvil de bomberos que ya cuenta con tres camiones autobomba urbana ligera, un camión autobomba rural pesado, una autoescala, un furgón de rescate, un vehículo de apoyo, un vehículo de mando, una embarcación de rescate, un remolque de achique y un remolque de apuntalamiento.

Recepción nuevas cocheras

El pasado lunes, Paco Huertas recepcionó también las nuevas cocheras que se han construido, debido al incremento de vehículos de los que dispone el servicio. Un proyecto que ha contado con una inversión municipal de 100.000 euros y que solventa los problemas de espacio del parque de bomberos.