Ayuntamiento y Cruz Roja se unen para luchar contra el desempleo en La Carolina

0
463
Publicidad

JAÉN.- El objetivo es lograr reducir el paro entre las personas en riesgo de exclusión en La Carolina. Para lograrlo, el Ayuntamiento y Cruz Roja trabajarán unidos y redoblarán sus esfuerzos en la materia. Es una de las conclusiones que se desprende de la reunión mantenida entre Manuel Mondéjar, primer teniente alcalde y concejal de desarrollo Industrial e Innovación; Carolina Cano Ruiz, concejala de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda y Javier Gómez, director de la Unidad de Promoción Económica y los responsables de la organización solidaria, Mª del Carmen Martínez, vicepresidenta de la Asamblea Comarcal Norte; Pedro Calzado, director provincial de Plan de Empleo; Ana Belén López, técnica de empleo, y Julia García, voluntaria-referente de empleo de la Asamblea Comarcal Norte.

El encuentro sirvió para fomentar las sinergias entre ambas organizaciones y para arrancar el compromiso de que su colaboración se plasmará en un futuro convenio para acercarse e intervenir en la población que más se necesita. En este sentido, los responsables de Cruz Roja explicaron que su entidad trabaja en varias líneas, como la orientación, formación y empleo. Es en estos puntos en los que se une con la trayectoria municipal.

Precisamente esto es lo que se busca: ofrecer a la población en riesgo de exclusión un itinerario integral que vaya desde la formación hasta la inserción laboral. “Estoy convencida de que la colaboración será fructífera. Nos unen las ganas de luchar contra el paro. Contamos a nuestro favor con la experiencia de Cruz Roja y él ímpetu de nuestro equipo de Gobierno para conseguir buenos resultados”, afirma Carolina Cano. 

Durante la reunión se trabajó sobre sectores productivos o empresas concretas a las que vincular posibles formaciones a la carta en la localidad. Además, se concretaron posibles vías de colaboración con las concejalías representadas, entre ellas, planificar oferta formativa a desarrollar desde el Plan de empleo y el plan de formación de Cruz Roja.

El convenio se firmará próximamente. Tal y como se expresó durante la reunión, Cruz Roja ofreció su apoyo y colaboración para trabajar codo con codo con el Ayuntamiento. Y es que maneja fondos europeos para el empleo con los que poder organizar los cursos formativos. No es la primera vez que la administración local carolinense y la organización solidaria se unen. Hace un año firmaron un convenio para ofrecer formación especializada para la inserción laboral en el Centro Especial de Empleo. 

Otros puntos de la reunión fueron estudiar la posibilidad de que Cruz Roja participe en el encuentro B2B.