El PP critica “el abandono absoluto” del centro de mayores de Santa Isabel

0
190
Publicidad

JAÉN.- La viceportavoz popular, Reyes Chamorro, ha visitado el centro de mayores de Santa Isabel, comprobando in situ, la barbaridad que supone la gestión por parte del equipo de gobierno de Psoe y Ciudadanos Cs de este espacio municipal, “una vez más constatamos, la nula gestión que están realizando Psoe y Cs de las instalaciones municipales. Ciertamente es un problema que viene de lejos, del mandato 2007-2011, pero no es menos verdad, la nefasta gestión por parte del actual equipo de gobierno. Están mintiendo vilmente a los vecinos de Santa Isabel, que ahora sí, pueden comprobar la nula intención por parte de este Gobierno municipal, de poner en funcionamiento unas instalaciones municipales que les fueron prometidas durante la campaña electoral”.

Chamorro ha resaltado la indecente gestión que se hizo de la obra en su momento, con un déficit presupuestario de más de 260.000€, que el Psoe intento suplir mediante la eliminación de partidas de ejecución en la obra, y que finalmente supuso dejar la obra inacabada y abandonada, “ahora que tienen que pagar sus propios desmanes, se están percatando de las barbaridades que realizaron en su día en la gestión de este centro municipal”.

Se ha mostrado sorprendida por la premura en sumarse al desgobierno socialista, por parte de sus socios municipales, Ciudadanos Cs, “el desgobierno es una tónica habitual cuando gobierna el Psoe, acostumbrados a iniciar obras y no acabarlas, como el parking de la Alameda o el parque acuático, lo que no esperábamos es que sus socios de gobierno, Ciudadanos Cs, estuviesen dispuestos a incumplir sistemáticamente su problema electoral para satisfacer a sus socios”.

La viceportavoz del Grupo Popular ha querido hacer una revisión cronológica de la problemática existente con este centro de mayores, incluida la cesión del suelo por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Jaén, y que no se hizo efectiva hasta agosto de 2018, si bien, la inscripción como suelo municipal, no fue efectiva hasta febrero de 2019, “previo a estas fechas ya se habían iniciado contactos con entidades locales, para la construcción de un complejo con residencia y centro de día en la parcela municipal colindante. Este complejo venía a revitalizar el centro de participación activa, ofreciendo una amplia oferta de servicios para nuestros mayores. Una vez más, Psoe y Ciudadanos Cs, abandonan proyectos del Partido Popular sin otro motivo que ocultos intereses políticos”, ha afirmado.

La concejal ha concluido, “el problema de este centro de mayores viene de base, y se puede resumir muy fácilmente, no se puede construir en un terreno que no es tuyo, y así, nos lo hizo ver la intervención municipal. El Psoe tuvo 37 años para ejecutar la cesión de los terrenos por parte de la Junta de Andalucía, y como siempre no hizo nada por Jaén ni por los jiennenses, ha tenido que ser un gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía el que haya desbloqueado este problema, al igual que ocurrirá con el tranvía y con los demás asuntos que la nefasta herencia socialista ha dejado en la Junta de Andalucía para los jiennenses”.