Linares celebra el Día de la Diversidad Funcional el martes 3 de diciembre

0
91
Publicidad

JAÉN.- Con motivo de dicha jornada reivindicativa, se celebrará el próximo martes un extenso programa de actividades entre los colectivos de personas con diversidad funcional de la ciudad, promovido por el área de Bienestar social, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares a través del Centro Ocupacional “El Piélago”. 

Dichas actividades se desarrollarán en el paseo de Linarejos entre las 11:00 y las 13:00 horas, con un objetivo fundamental: dar visibilidad y sensibilizar a la ciudadanía con relación a los derechos de todas las personas con diversidad funcional de la ciudad. El programa de actividades ha sido elaborado con la participación y colaboración activa de varias asociaciones y otros colectivos que dedican sus esfuerzos a personas con diversidad funcional de la ciudad de Linares. 

El área de Bienestar Social que dirige la edil Myriam Martínez ha querido agradecer la colaboración de los colectivos que han hecho posible este programa, como el Centro Ocupacional Luis Caro (Aprompsi), la Asociación Ainper, la Asociación Autismo Juan Martos, la Asociación Autismo Almazara, la Residencia Grav. Afectados Azytum y el Colegio Saint Philip`s.

La jornada consistirá en la realización de numerosas actividades lúdicas como baile, parejas de cartas, circuito de obstáculos, globoflexia, bolos, petanca, futbol o ajedrez. Además, todos los colectivos participantes expondrán durante la jornada los trabajos que realizan en sus centros mediantes expositores y pequeños stands. Una forma de dar visibilidad al enorme trabajo que realizan los 365 días del año estos colectivos.

Por otra parte, se procederá a la lectura de un manifiesto con motivo de la jornada del 3 de diciembre, donde, entre otros contenidos, se hará mención a las reivindicaciones por parte de las personas con diversidad funcional.

Finalmente, desde el Excmo. Ayuntamiento de Linares se invita a la ciudadanía a participar en esta reivindicativa jornada, además de promover desde la administración todas aquellas gestiones y actividades que permitan una inclusión real de todas las personas con diversidad funcional de nuestra sociedad.