La II Maratón en Pista recaudó 1.400 euros para la Asociación de Fibromialgia

0
126
Publicidad

JAÉN.- El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha mostrado su satisfacción porque la recaudación de la II Maratón en Pista “Ciudad de Jaén” contribuya a impulsar la labor, en sus palabras, “puntera”, de la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa). La prueba se disputó el pasado 7 de julio, en la pista “Ángel Cortés” del Complejo Deportivo Municipal de La Salobreja, organizada por la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, y con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

“Para el Ayuntamiento de Jaén contar con asociaciones como la de los atletas es un honor. Trabajan un binomio indisoluble, por el carácter de los deportistas, como es el deporte y la solidaridad”. “Les agradezco su aportación a la sociedad que, además, pone en valor el trabajo de Afixa”, ha reflexionado Alberca. El edil ha acompañado al presidente de la Asociación de Clubes de Atletismo de Jaén, Juan José Amate, en el acto de entrega de la recaudación de la maratón, que asciende a 1.400 euros, a Ana Colmenero, presidenta de Afixa y Martín Pérez de Tudela, tesorero de la entidad.

Amate ha dejado claro: “Es un orgullo hacer la carrera y que el dinero que se recauda se destine a una asociación, una organización no gubernamental o alguien que lo necesite”. El representante de los clubes de atletismo ha dejado claro que, incluso, hay quien se apunta a estas competiciones para colaborar con una buena causa. Desde Afixa han recordado “es muy importante el apoyo que recibimos de las instituciones y de asociaciones y entidades privadas”. Y es que, como ha dicho la presidenta de Afixa: “Nos sirve para programas de investigación y terapéuticos que es lo que nos hace bien para nuestra salud”.