Wuolah llega a Jaén, donde compartir tus apuntes supone ganar dinero

0
739
Publicidad

JAÉN-. Durante el periodo universitario, encontrar buenos apuntes para aprobar las diferentes asignaturas puede convertirse en toda una odisea para cualquier estudiante. Wuolah resuelve este gran dilema a la comunidad y, además, recompensa a los universitarios más brillantes. Wuolah.com es una web donde los universitarios pueden compartir sus apuntes de forma gratuita y ganar dinero con cada descarga. De esta forma, se digitaliza el conocimiento y se centraliza en una plataforma que lo pone al alcance de cualquiera.

Su funcionamiento es muy sencillo: con tan solo registrarse y seleccionar facultad, grado y curso que se esté cursando se accede a los mejores apuntes y documentos de la carrera, pudiendo descargarlos totalmente gratis. 

La idea de crear Wuolah surgió “al darnos cuenta de que encontrar apuntes de calidad que realmente te ayudaran a entender la asignatura y aprobar era muy difícil”, explica Jaime Quintero, CEO de la compañía. “Queríamos recompensar económicamente el esfuerzo de los estudiantes que tuvieran los mejores apuntes”. 

Desde su fundación, en 2016, la compañía no ha parado de crecer en cuanto a la cantidad de apuntes, universitarios y plantilla. “Actualmente tenemos más de 750.000 universitarios registrados y más de 100.000 euros repartidos a los alumnos que comparten sus apuntes a lo largo del año”, afirma Enrique Ruiz, CFO de Wuolah. 

En Wuolah se pueden subir desde apuntes y resúmenes hasta prácticas resueltas y exámenes de años anteriores, con el fin de que todo ello ayude a lograr el aprobado o la excelencia académica de forma más sencilla para todos los estudiantes. 

La revolución de compartir apuntes online

Wuolah supone una nueva forma de entender el aprendizaje, un nuevo enfoque moderno y colaborativo en el que la adquisición del conocimiento es mucho más libre y accesible.

“Actualmente tenemos más de 2 millones de documentos gratuitos en la plataforma” comenta Javier Ruiz CMO de Wuolah. “En lo que llevamos de año hemos alcanzado casi 30 millones de descargas de apuntes. Con estos datos es inevitable no darse cuenta de que, la formación académica y la forma de estudiar y memorizar deben adaptarse a las nuevas tecnologías”. 

Esta mencionada revolución de la educación se refleja cristalinamente en las cifras que Wuolah está alcanzado en algunas de las ciudades más importantes del país. Actualmente más del 95% de estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) usan la plataforma, así como el 75% de las universidades de Madrid (UCM, URJC, UPM, UAM y la UPM) y  más del 81% de la UV y UPV (Universitat de València y Universitat Politècnica de València, respectivamente). De hecho, Wuolah ya aparece como el primer resultado si se escribe la palabra “apuntes” en el buscador de Google.

Llegada a Jaén

Wuolah, tras varios años de funcionamiento, abre su plataforma a las universidades de Jaén, donde ya cuenta con sus primeros embajadores y donde activará recompensas especiales para los estudiantes que quieran compartir su material de calidad. 

Con más de 750.000 usuarios registrados en el resto de España, Jaén supone un reto por los más de 13.000 estudiantes universitarios que alberga y por la variedad de grados y estudios que se imparten en sus centros.

Acerca de Wuolah

En 2015, cuatro jóvenes universitarios deciden comenzar a desarrollar una idea que surge en una de sus charlas en la Facultad: la solución definitiva para acceder a buenos apuntes de clase. Y además querían hacerla única, diferente, y por ello decidieron o que el estudiante que compartiera sus apuntes debería ganar dinero por cada descarga que su material tuviera.

Esta retribución económica a los buenos estudiantes es posible gracias a la publicidad que se inserta en los susodichos apuntes. Marcas como Coca Cola, HBO, San Miguel, RedBull o Netflix ya han apostado por Wuolah como soporte publicitario para acercar sus mensajes al público universitario. 

Wuolah fue seleccionada como “Proyecto Minerva” (aceleradora Vodafone y Junta de Andalucía) y más tarde acelerada por “Lanzadera” (aceleradora de empresas de Juan Roig). En 2016 fue Finalista en South Summit y en 2017 obtuvo el reconocimiento de “Best Spanish Startup” en el EBAN Congress de 2017.