El Museo Íbero acogió la segunda gala del Deporte Adaptado

0
253
Publicidad

JAÉN.- El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha destacado en la II Gala del Deporte Adaptado celebrada en el Museo Íbero que la práctica deportiva es el mejor vehículo para la inclusión social y su capacidad de integración un instrumento que mide lo avanzado de una sociedad. El primer edil ha valorado iniciativas como la celebrada ayer, “porque ayudan a visibilizar el valor del esfuerzo, de la perseverancia y de la constancia, los mismos valores que reúne el deporte en sí”.

En este sentido ha destacado el trabajo necesario entre los colectivos y las administraciones para hacer posible esa inclusión social a través de la práctica deportiva, bien mediante la colaboración con iniciativas de fomento del deporte adaptado bien proporcionando instalaciones preparadas para su uso, donde el Ayuntamiento juega un papel fundamental.

En esta edición de la gala, en cuya organización ha colaborado el Consistorio a través del Patronato Municipal de Deportes, se ha reconocido, entre otras, la trayectoria de Iría África Salcedo, medalla de bronce y plata a sus 15 años en los campeonatos de Goalball que a nivel nacional organizan las Escuelas Deportivas de la Once. O Miguel Navío, entrenador Nacional de Tiro con Carabina para Ciegos. Junto a ellos, la asociación provincial de Sordos de Jaén, Aprosoja, José María Álvarez, la Once y el Inter Jaén Power Chairs, la gran sensación esta temporada en el fútbol adaptado.