“Narradores de historias”, la colección de arte de la Fundación Coca-Cola en Baños Árabes

0
134
Exposición Narradores de historia. Obra de Manuel Bautista.
Exposición Narradores de historia. Obra de Manuel Bautista.
Publicidad

JAÉN.- El Centro Cultural Baños Árabes acoge desde mañana y hasta el próximo 2 de febrero la exposición “Narradores de historias”, en la que se podrá ver una treintena de obras pertenecientes a la colección de arte contemporáneo de la Fundación Coca-Cola. “Se trata de una de las mejores exposiciones programadas a lo largo de los últimos años en este espacio de la capital jiennense, un acercamiento a la obra de prestigiosos y reconocidos artistas de nivel nacional e internacional”, explica el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera.

La selección que se podrá ver en esta exposición incluye fotografías, esculturas y pinturas –con diversos estilos, formatos y soportes– firmadas por artistas como Gabriela Albergaria, Daniel Canogar, Cristina Iglesias, Joao Penalva, José Noguero o Miki Leal. Son obras que forman parte de la colección de arte contemporáneo que la Fundación Coca-Cola ha ido creando desde el año 1993. Actualmente, esta colección, que cuenta con más de 400 piezas, está depositada en el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca.

El director de la Fundación Coca-Cola, Juan José Litrán, pone de relieve “la labor desarrollada desde la creación de esta colección hace 26 años para acercar el arte contemporáneo a rincones de toda España y dar así visibilidad a obras de jóvenes artistas de España y Portugal”. En ese sentido, Litrán pone de relieve “el orgullo que supone llevar esta colección a Jaén e invitar a los jiennenses a disfrutar del arte contemporáneo”.