Más de 400 personas participan en la carrera popular por la No violencia de género

0
461
Publicidad

JAÉN.- Ayer se ha celebrado la VI Carrera Popular por la NO Violencia de Género organizada por el sindicato CSIF. Un año más, el evento deportivo se realiza por la visibilización del problema de la violencia de género y por su erradicación haciendo partícipes a toda la sociedad.  

El acto que contó con dos carreras, la infantil y la de adultos, tuvo lugar por la zona del Bulevar de Jaén con un recorrido de 1.100 metros y 4.500 metros, respectivamente. Tanto Joaquín Álvarez, presidente provincial de CSIF, como Cecilia Cueva, secretaria de Igualdad de CSIF, valoraron la alta participación de este año que supera los 400 inscritos, casi cien más que el año pasado. “Ojalá no tuviéramos que hacer esta carrera porque no existiera el problema, sin embargo, que tanta gente apoye esta causa significa que somos muchos, la práctica totalidad de la sociedad, los que creemos en que es posible que esta lacra social desaparezca algún día”, manifiesta Álvarez. 

Cecilia Cueva hizo hincapié en que volvemos a organizar la carrera, la sexta edición ya, con mucha ilusión por poder ser capaces de aportar el grano de arena a proyectos que involucran y ayudan de forma directa a mujeres víctimas de violencia de género y a sus familiares a cargo. 

El presidente provincial de CSIF agradeció a las Administraciones Públicas que cada año colaboran para que CSIF pueda realizar este evento, como son Ayuntamiento de Jaén y Diputación Provincial, y las distintas instituciones y empresas privadas que aportan de una forma u otra su contribución para que la carrera se lleve a cabo. Estas son el II Plan Estratégico de la Provincia, Instituto de la Mujer, Supermercado Día, Espawagen, Casa Paco, Cruzcampo, Seguros Moscoso Torres, Deportes Zona 5, Copiservic y Salinas Don Diego.

Este año, la recaudación íntegra de los dorsales irá destinada al proyecto de Cruz Roja Española “Alfabetización digital para mujeres víctimas de violencia de género” que se pondrá en marcha para ayudar a la inserción en el mercado laboral y su acercamiento a la educación de mujeres víctimas de violencia de género.