El albergue de Úbeda abrirá el próximo 26 de noviembre

0
96
Publicidad

JAÉN.- La Sala de Reuniones de la Oficina de Turismo, situada en la Torre del Reloj en la Plaza de Andalucía, ha acogido  la Comisión Local de Inmigración, que ha estado presidida por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Natalia Pérez Merino, y en la que han estado presentes representantes de las áreas municipales, los colectivos y las asociaciones que forman parte del dispositivo especial activado para la campaña de recogida de aceituna.

La regidora local ha puesto de manifiesto que gracias a la colaboración todas las partes, Úbeda puede presumir de ser uno de los municipios que mejor atención ofrece al inmigrante en estas fechas en las que tiene lugar la recolección. 

Así las cosas, Olivares ha mostrado su satisfacción puesto que en esta campaña se cuenta, una vez más, con el trabajo e implicación de colectivos y asociaciones, logrando llevar a cabo una atención integral a los inmigrantes, que habitualmente llegan a la ciudad de Úbeda en la campaña de aceituna. 

En cuanto a la parte municipal, la alcaldesa ha comentado que desde la Administración local se trabaja de manera coordinada con la Junta de Andalucía, a través del Foro Provincial, en el que se establecen las indicaciones a seguir en la campaña.

En total, ha indicado la regidora ubetense, la provincia abrirá un total de 18 albergues y las fechas que se barajan para abrirlos oscila entre el 22 al 29 de noviembre. En el caso de Úbeda se abrirá entre el lunes y martes próximo, tomando más fuerza la opción del 26 de noviembre.

La alcaldesa de la ciudad ha comentado que el presupuesto para la apertura del albergue viene financiado por la Junta de Andalucía y asciende en torno a los 11.500 euros, así como la contratación de un mediador y la aportación de otro. “En cuanto a gastos corrientes del albergue, ahí sí ha disminuido superando los 3.500 euros de menos que recibimos con respecto a la campaña pasada”, ha puntualizado. 

Novedades

Como novedad, ha adelantado Antonia Olivares, la estancia en el albergue pasa de tres días a cuatro días. “Saben que, independientemente se eso, si hay plazas y por distintas situaciones como enfermedad, condiciones climatológicas, etcétera, si es necesario que estén más días pues también se les permite como en años anteriores, como ustedes recuerdan”, ha subrayado. 

Por otro lado y para concluir, Olivares ha explicado que con la subvención de Políticas Migratorias de la Junta de Andalucía este año se utilizará también para la compra de taquillas y equipos informáticos para seguir equipando el propio albergue y mejorando sus servicios.