FM Automoción presenta el nuevo Opel Corsa y su versión eléctrica en Jaén

0
156
bty
Publicidad

JAÉN.-  Llegó el momento. La nueva generación del Opel Corsa ya está en Jaén de la mano de FM Automoción, concesionario oficial de la marca en Jaén. Se acaba de iniciar la producción en el recién remodelado centro de Figueruelas, en Zaragoza. La sexta generación del Corsa se fabricará íntegramente en la fábrica zaragozana, exportándose al resto de mercados desde la planta española. Por el momento, solo se dará salida a versiones con motores térmicos (diésel y gasolina): el Opel Corsa-e no comenzará a ensamblarse en la plata aragonesa hasta principios del año próximo.

Opel pretende continuar con el éxito de este utilitario, que desde que llegará al mercado hace 37 años y que ha comercializado cerca de catorce millones de unidades. Opel siguiendo la estrategia global del Grupo PSA, el nuevo Corsa supondrá un antes y un después para la marca en lo referente a la electrificación. Así, el Corsa-e se convierte en el primer coche eléctrico cien por cien de Opel concebido en suelo europeo. Concretamente español.

FM Automoción confirmaba las intenciones de la marca durante la presentación del nuevo Corsa en las instalaciones de Jaén y la intención del fabricante de llegar a las 25.000 unidades comercializadas en 2020 en España.

El único variante diésel del Corsa en el mercado nacional será el 1.5 de 100 cv, determinante en las ventas globales del modelo. En la oferta mecánica de la sexta generación del Opel Corsa, concebida sobe la plataforma modular CMP llega al mercado asociada a cuatro mecánicas de combustión: tres gasolina de 1.2 litros y potencias que van desde los 75, 100 y 130 CV, y una única de gasóleo de 1.5 de 100 CV.

Sometido a una dieta para rebajar el peso, fijándose en 980 Kg, el gran reclamo de esta nueva generación  del Opel Corsa se adentra en los caminos de la electrificación con el Corsa-e. Su motor eléctrico de 100 Kw (136 CV) y una batería de 50kWh de capacidad y una autonomía de hasta 340 Km en el estándar WLTP.

El nuevo Opel Corsa se ofrece en tres acabados: Edition, Elegance y el deportivo GS Line y dispone de cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades, como de una automática de ocho relaciones disponible solo en los motores de gasolina de 100 y 130 caballos. El equipamiento tendrá una importante carga tecnología y seguridad.