Casi tres millones de luces led de Navidad empezarán a brillar desde el próximo jueves

0
412
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén ya tiene todo preparado para encender un total de 2.820.830 de luces led correspondientes a la  iluminación navideña este próximo jueves, 28 de noviembre. Será desde la Plaza de Santa María a las 19 horas y este año llegará a más barrios de la capital, pues además de iluminar las principales calles del centro y casco histórico, se extenderá también al Bulevar, Polígono del Valle, La Merced, La Glorieta y Las Fuentezuelas, entre otros.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, quien ha subrayado que, por primera vez, el Ayuntamiento ha coordinado a todas las Concejalías implicadas en esta Navidad/Reyes “para conseguir una programación participativa que, durante estos días de celebración, se extenderá a todos los barrios y donde colectivos vecinales, sociales y otras entidades pondrán en valor la identidad de la Navidad jiennense”.

En concreto ha explicado que durante estas fechas navideñas “recuperaremos el aguinaldo como seña de identidad e incluso hemos organizado una ruta para que tanto jienenses, como turistas, tengan la oportunidad de visitar los belenes que se hayan inscrito en el tradicional concurso que se celebra por estas fechas”.

El edil de esta área ha explicado que, además, se embellecerá la ciudad con flores tradicionales para llenar de vida los barrios durante estas fiestas. No faltará además el concierto de Año Nuevo el día 2 de enero a cargo de la Orquesta Sinfónica Ramón Garay en el Teatro Infanta Leonor.

“La ciudad sonará a música en la calle durante esta Navidad y los teatros acogerán diferentes actividades para llenar de luz y color estas fechas navideñas” ha concluido.

Para que todo el mundo tenga acceso a esta programación navideña se ha generado una agenda que se colgará próximamente en la página web oficial del Ayuntamiento www.aytojaen.es y que además será difundida por todas las concejalías a través de sus distintas redes sociales.