Cincuenta paraguas denuncian la violencia machista en La Carolina

0
177
Publicidad

JAÉN.- La calle Nueva luce de una manera especial. El morado pone color al cielo con unos cincuenta paraguas que exigen la erradicación de la violencia machista. Colgados a una altura media, llaman la atención del viandante y recuerdan que en esta lucha toda la ciudadanía debe ir a una. La iniciativa es una de las novedades diseñadas por la Concejalía de Igualdad y Diversidad para conmemorar el 25N. 

Sufragada con la partida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, los paraguas permanecerán, durante unas semanas, en esta calle. De esta forma, no solo se pone un punto de color a la vía, sino que, además, se persigue concienciar a las vecinas y vecinos de lo que supone una de las mayores lacras sociales de la actualidad. “Una parte del dinero que recibimos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género lo destinamos a campañas de sensibilización y la educación de los carolinenses sin tener en cuenta su edad. Somos conscientes de que en esta tarea cualquier acción cuenta y, por este motivo, además de la sensibilización, hemos organizado talleres, conferencias, concursos y exposiciones en el marco del 25N”, asegura la alcaldesa, Yolanda Reche, que visitó la calle acompañada por los concejales de Igualdad y Diversidad, Participación Ciudadana y Servicios y Medio Ambiente, Carolina Rodríguez, Inmaculada Expósito y Andrés Cuadra, respectivamente. 

Y es que el equipo de Gobierno carolinense hace de las políticas de género una de sus señas de identidad. De esta forma, a la hora de diseñar el programa de actos del 25N, las propuestas no solo abarcan un día o dos, sino que se desarrollan a lo largo de todo el mes de noviembre. La celebración central será, el próximo viernes, con la concentración y lectura del manifiesto, una acción en la que participan los centros educativos del municipio. Además, la próxima semana tendrá lugar el taller de defensa personal.

Entre otros, en este marco, se han desarrollado la campaña de servilletas contra el machismo en colaboración con los locales hosteleros; el taller “violencias de las que no se hablan”, dirigido al alumnado de los institutos, los cuentacuentos de igualdad y el taller de inteligencia emocional.