Reforestación del sendero islámico del Castillo de Santa Catalina

0
273
Reforestación del sendero islámico.
Reforestación del sendero islámico.
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, ha colaborado este fin de semana en la reforestación participativa llevada a cabo en el sendero islámico del Castillo de Santa Catalina, organizada por la Universidad de Jaén y coordinada desde su Aula Verde por los miembros de CEA el Acebuche. La responsable de esta área, Mª Carmen Angulo, ha explicado que esta actividad se ha hecho sobre terrenos municipales y se han elegido especies vegetales locales “con el fin de regenerar el sotobosque del cerro de Santa Catalina, de Olivares Vivos y del vivero municipal del Batan”. Las especies sembradas son encinas, quejigos, mirtos y santolinas.  

Como actividad complementaria de formación y concienciación medioambiental, los 35 miembros de la comunidad universitaria que han participado en ella, han visitado las instalaciones del COP de Caño Quebrado. Para la concejala, este tipo de actividades supone “concienciar a los jóvenes, pero también a la población en general, sobre la importancia del cuidado y el respeto a nuestro entorno natural”. En este sentido, ha apuntado que el Ayuntamiento debe “trabajar y participar en esta línea para que esa concienciación sea cada vez mayor entre la población”. 

Mari Carmen Angulo ha agradecido a la Universidad de Jaén y su aula verde la puesta en marcha y difusión de estas actividades que, además de realizar esa labor de concienciación, “nos ayuda a la recuperación de especies autóctonas de nuestra zona”.