El Hogar del Pensionista de La Carolina mejorará su accesibilidad gracias a la Obra Social de La Caixa

0
163
Publicidad

JAÉN.- La Obra Social de La Caixa ha otorgado al Hogar del Pensionista Sierra Morena de La Carolina una subvención de 2.000 euros, que se destinarán a la mejora y mantenimiento del centro. En concreto, entre otros, con el dinero se instalará una puerta automática que facilitará el acceso a personas con movilidad reducida al mismo tiempo que se gana en accesibilidad.

La alcaldesa, Yolanda Reche; la concejala de Políticas Sociales, Carolina Cano; el director de la oficina de La Caixa en La Carolina, Pedro Martínez, y la directora del Hogar del Pensionista Sierra Morena, Carmen Ruiz, mantuvieron un breve encuentro para la entrega de la subvención. “Desde el Ayuntamiento solo podemos dar las gracias. Este tipo de ayudas nos permiten mejorar la calidad de vida de los más mayores del municipio. La Obra Social de La Caixa se caracteriza por su solidaridad con quienes más lo necesitan. En este caso, son las personas más mayores las que podrán disfrutar en breve de la nueva puerta”, afirma la alcaldesa, Yolanda Reche.

El Hogar del Pensionista Sierra Morena tiene 1.765 socios actualmente a los que oferta, entre otras actividades, gimnasia de mayores, manualidades y bolillos. Además, cuentan con servicio de peluquería y pedicura y un bar donde se juega al billar, a las cartas, al dominó, etcétera.

“El centro se han convertido en espacio para la dinamización de los mayores. Aquí encuentran un lugar en el que relacionarse con otras personas, además de realizar talleres que les permiten estar activos”, concluye la alcaldesa.