Carrera Popular «No a la Violencia de Género», el próximo 24 de noviembre

0
305
dav
Publicidad

JAÉN-. La concejala de Igualdad, Eva Funes, ha participado en la presentación de la sexta edición de la Carrera Popular de Jaén ‘No a la Violencia de Género’, que organiza la central sindical CSIF y en la que colabora el Ayuntamiento de Jaén. La prueba, que se celebra con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, tendrá lugar el día 24 de noviembre en el Bulevar. 

En la presentación, han estado presentes el presidente de CSIF, Joaquín Álvarez; la secretaria de la Mujer de CSIF, Cecilia Cueva; el diputado provincial de Deportes, Ángel Vera, y Mª Carmen Castro, de Cruz Roja.

Eva Funes ha destacado la “claridad” del mensaje bajo el que se celebra esta carrera ‘No a la Violencia de Género’”. Un mensaje, ha dicho, que debe “calar en la sociedad para que haya tolerancia cero a cualquier tipo de violencia, en general, y en particular, a esta lacra social que afecta a las mujeres”. Además, ha valorado que el mensaje se haga a través del deporte, “con una prueba deportiva en la que, además, se involucra a los más jóvenes” y ha destacado la importancia de involucrar a los niños para que este mensaje “les cale desde pequeños, ya que en la educación está la base de todo”. La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana ha felicitado a Csif por la organización de esta carrera y ha animado a la sociedad a participar en ella, “aportando, así, nuestro granito de arena en esta lucha”. 

El presidente de CSIF, Joaquín Álvarez, ha valorado la celebración de esta carrera “que llevamos apoyando desde hace tiempo” y ha agradecido al Ayuntamiento, así como a otras administraciones públicas y entidades privadas su colaboración. Álvarez ha indicado que, “ojalá esta carrera, y por este motivo en particular, no se celebrara, pero tenemos que apoyar estas actividades mientras siga existiendo esta lacra social”. 

La secretaria de Igualdad de la central sindical, Cecilia Cueva, ha explicada que el dinero recaudado en la carrera irá destinado a la lucha contra la violencia de género. En esta ocasión, será Cruz Roja la encargada de gestionar la recaudación que se dirigirá al proyecto ‘Alfabetización digital para mujeres víctimas de la violencia de género’. Con él, se pretende, por un lado, “realización acciones de información, orientación y fortalecimiento de las mujeres que se encuentre ante situaciones de vulnerabilidad y, por otro, fomentar acciones de sensibilización y cooperación con el entorno comunitario sobre la violencia de género y otras situaciones de desigualdad”. También ha informado que se podrá a disposición de los participantes el dorsal 0 con el que no es necesario correr en la carrera, pero sí se puede colaborar con la asociación. 

La adquisición y pago de este dorsal, al igual que el resto, se puede formalizar en la página www.deportime.com. El precio de inscripción de la carrera A (1.000 metros) es de 3 euros, y el de la B, (4.500 metros), de 5 euros y se desarrollará por la zona del Bulevar.