Suelta de globos en recuerdo de las víctimas de Accidentes de Tráfico

0
115
Publicidad

JAÉN-. El Ayuntamiento se adhiere a los distintos actos del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de Accidentes de Tráfico que se han celebrado hoy domingo en la Plaza de Santa María. Se trata un sencillo acto en el que se ha guardado un minuto de silencio, se ha leído un manifiesto reivindicando más apoyo judicial y administrativo a los afectados y se ha procedido a una suelta de globos en recuerdo de quienes fallecieron en accidentes en carretera. 

Para la Dirección General de Tráfico y colectivos como Stop Accidentes, Asociación de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico, la conmemoración de este día brinda la oportunidad de atraer la atención del público sobre las consecuencias y los costos de los accidentes de tráfico y las medidas de prevención que deben tomarse, además de las consecuencias económicas, judiciales y personales que tiene en los hogares en los que fallece alguien por este motivo. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Castro, ha valorado la celebración de este día “para concienciarnos sobre los accidentes de tráfico, un verdadero problema que redunda en aspectos fundamentales como es la vida personal, familiar, social y laboral”. Y es que las víctimas de estos accidentes padecen múltiples necesidades que deber ser atendidas para paliar y reducir los daños corporales, psicológicos y materiales del accidente y que abarcan desde la primera intervención hasta la alta terapéutica. 

Miguel Castro ha destacado que es labor de todos, también del Ayuntamiento y de nuestra área de Seguridad Ciudadana, concienciar sobre la “prudencia y responsabilidad” que hay que tener al volante y por este motivo, “acompañaremos a la DGT en este acto para que cada día haya más minutos sin fallecidos y para que las víctimas, sus familiares y amigos sientan nuestro apoyo y atención y no se sientan solos en esta lucha y labor de concienciación”.