Más de 1.300 participantes en la carrera popular por La Paz y la Integración

0
169
Publicidad

JAÉN.- El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han participado en la XX Carreras Popular y la Gran Caminata por la Paz y la Integración que ha organizado el instituto Santa Catalina de Alejandría, una iniciativa que, como se ha aplaudido por parte del Ayuntamiento, “es todo un éxito de participación”, ya que, como ha apuntado la organización, han sido 1.300 las personas que se han puesto las zapatillas para sumarse a esta iniciativa.

“No puede ser de otra forma cuando, con esta carrera, se fomentan valores tan importantes como la paz y la solidaridad”, ha reflexionado Alberca que ha recordado que, como muestra del respaldo municipal a esta iniciativa de la comunidad educativa, todos aquellos que hayan completado la prueba tienen reservado un dorsal para la 37 Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. A esta novedad, con la que, según el concejal, “se ha dado un impulso a la participación”, se suma el habitual apoyo del Patronato Municipal de Deportes que ha aportado infraestructura y medios para el correcto desarrollo de esta prueba popular. 

La directora del centro, Pilar Abelenda, se ha mostrado entusiasmada con la gran acogida que, nuevo, ha tenido esta actividad fomentada por el instituto Santa Catalina y Antonio López, organizador de las dos pruebas, ha destacado el gran respaldo popular a esta cita. El  recorrido ha partido de la Plaza de los Perfumes para completar el siguiente recorrido: avenida de Andalucía (1 km), avenida Eduardo García Maroto, Goya, avenida de Barcelona, avenida de Arjona, avenida de Andalucía, desde la 2ª rotonda y en sentido descendente, para llegar a la meta, de nuevo en la plaza de los Perfumes. Toda una fiesta, a pesar del frío de la jornada.