La nieve ya es protagonista en la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas

0
1679
Imagen de la nieva en Santiago-Pontones. FOTO: Mari Casti Castillo
Imagen de la nieva en Santiago-Pontones. FOTO: Mari Casti Castillo
Publicidad

JAÉN.- Como ya apuntaba a la Agencia Estatal de Meteorología ayer la nieve es protagonista en las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Desde el medio día de este jueves  llegaron las primeras precipitaciones copiosas en forma de copos de nieve y un manto blanco cubre los puntos más altos de estas sierras, sobre todo, en Santiago Pontones. Allí tanto Santiago de la Espada como sus aldeas adyacentes se han despertado, esta mañana, teñidas de un color blanco que avecina la llegada de la temporada de frío.

La previsión para hoy es de cielos nubosos o cubiertos sin descartar precipitaciones débiles, seguras en Cazorla. Cota de nieve en torno a 800-900 metros. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día, con heladas débiles en zonas altas. Vientos de componente oeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en zonas altas a primeras horas.

Para mañana cielos poco nubosos salvo en Cazorla, donde estará nuboso hasta la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles o localmente moderadas en zonas altas; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en zonas altas.