La danza se sumerge en el FIT Cazorla con la obra ‘Terrenal’ de la compañía Lamov

0
192
Publicidad

JAÉN.- El Festival Internacional de Teatro de Cazorla vuelve a ser un programa que pone en común el teatro con la danza, una muestra de ello se podrá ver hoy 16 de noviembre en el Teatro de la Merced de Cazorla con la interpretación de la obra ‘Terrenal’ de la compañía Lamov.

El director del Festival, Mario Olivares, ha manifestado que esta obra “habla de la relación entre la vida y la muerte, de sentimientos contrarios, de las trivialidades que nos fascinan y de las emociones que nos embaucan cuando sabemos que llega el momento de irse o de quedarse”. En esta línea, ha señalado que Terrenal “relata la vida como esa espera y huida a la vez, como esa plenitud que se alcanza en medio de la tragedia, como esa transición temporal que nos separa de la muerte”.

Olivares, ha apuntado que la compañía Lamov  lleva esta interpretación a escena “mediante la exaltación de la plasticidad de sus bailarines, en un ejercicio que muestra la exigencia de la técnica que impone el trabajo de la danza”. En este sentido, ha destacado que “este festival tiene una trayectoria dedicada de forma especial a incluir la danza en su programación ya que apostamos desde hace varios años por la diversidad en las temáticas culturales en el festival”.

En esta edición el festival cuenta con nueve representaciones en el ciclo de sala y con la presencia de artistas de la talla de Asier Etxeandia, María Garralón, Silvia Marsó, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Miguel Rellán o Enrico Barbaro, entre otros. El FIT de Cazorla cuenta este año con 29 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino.