El ayuntamiento poda más de cuatro mil árboles por toda la ciudad

0
296
sdr
Publicidad

JAÉN.- La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, Mari Carmen Angulo, ha visitado los trabajos de poda que se están acometiendo desde el 1 de noviembre en la ciudad y que hoy se han centrado en el barrio de la Alcantarilla. La poda, que se prolongará hasta el 15 de marzo, abarca distintos puntos de la ciudad, desde este barrio pasando por San Felipe, La Glorieta, Bulevar, el Valle, las Fuentezuelas, las Infantas y los colegios públicos y afectará a cerca de 4.000 árboles. Asimismo, durante los fines de semana para evitar accidentes y problemas circulatorios, se actuará en los árboles de las avenidas de Granada, Madrid y Ejército Español.

Mª Carmen Angulo ha informado que la zona de la Alcantarilla es “más intensa porque hay más arbolado” y ha explicado que los técnicos han iniciado los trabajos por los árboles de hoja perenne. “Cuando haya una parada vegetativa de los de hoja caduca, empezarán a podar éstos también”, ha detallado.  

Sobre la poda, la concejala ha explicado algunos de estos trabajos se hace de forma “más intensa, que es lo que aprecian y nos dicen muchos jienenses”. El motivo es porque en algunos de ellos “hacía tiempo que no se intervenía y para reconducir la forma del árbol, se ha tenido que hacer una poda más grande para parar su crecimiento, que coja forma y luego pueda seguir creciendo”. De esta forma, ha aclarado se evitan problemas como la posible caída del árbol o las incomodidades que pueden ocasionar para el tráfico y los propios viandantes. También ha indicado que, estos trabajos, se hacen en función del tipo de vía porque “hay muchos árboles que puedan ocasionar molestias a los vecinos y a los vehículos”. Asimismo, la concejala de Agricultura y Medio Ambiente ha aclarado que no todos los años se actúa por igual, es decir, “depende del tipo de árbol”.  Por último, ha informado hay contabilizados unos 19.000 árboles y este año se podarán cerca de 4.000.