Publicidad

JAÉN-. La Policía Local ha intervenido en el accidente de tráfico que se ha registrado a las 7.30 horas de hoy, en la confluencia de la Avenida de Madrid y Virgen de la Cabeza. Según los primeros datos, un turismo se ha llevado por delante una motocicleta en el cruce que hay a la altura de El Corte Inglés. El conductor del vehículo de dos ruedas circulaba sentido ascendente, cuando el que iba al volante del coche se dispuso a torcer a la izquierda desde la Avenida de Madrid hacia Virgen de la Cabeza.

El hecho de que el segundo no respetara la señal de ceda el paso ha sido la causa más probable de este siniestro, según el primer informe de los agentes que han elaborado el atestado. El motorista, de 46 años, ha sido trasladado a un centro hospitalario, con fractura abierta de tobillo, mientras que el conductor del coche, de 23 años, que ha resultado ileso, ha dado positivo por consumo de alcohol.

Se instruyen ya diligencias por alcoholemia con accidente para ser remitidas al juzgado. Por otro lado, sobre las 2.00 horas, se ha registrado otro accidente de tráfico, esta vez sin heridos, cuando el conductor de un turismo que circulaba en sentido descendente por la Avenida Ejército Español ha estampado el vehículo contra un muro de la calle Cristo Rey, tras atravesar una jardinera. 

Además, y a consecuencia del viento, durante la jornada del jueves los Bomberos tuvieron que atender algunos avisos de la Policía Local y vecinos. En concreto, hubo que evitar la caída de una farola en la calle Frailes y cortar parte de un canalón en Melchor Cobo Medina, cerca de la calle Salsipuedes y el Convento de las Bernardas. En los dos casos, la intervención se ha solventado sin mayores complicaciones por parte de los agentes del Servicio Municipal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén.