Linares aprueba la nueva planificación del programa EDUSI que rehabilitará el Mercado

0
151
Publicidad

JAÉN.- El Pleno del Ayuntamiento de Linares ha aprobado una nueva hoja de ruta para el programa EDUSI (2017-2022). La nueva propuesta impulsada por la concejal de Hacienda, Noelia Justicia va orientada a la aceleración e impulso de la ejecución y puesta en marcha de cada uno de los proyectos, indicando la edil «que el anterior modelo de gestión del programa EDUSI estaba orientado a la ejecución de las actuaciones previstas en el Arroyo Periquito Melchor, una actuación millonaria que no estaba bien planificada desde el origen, y que no cuenta aún con los permisos medioambientales de la administración autonómica».

Con este nuevo modelo, la planificación y ejecución del programa EDUSI, se dota de viabilidad y coherencia a todos los proyectos del programa ya que la continuación del modelo anterior hubiera supuesto un importante retraso de todos los programas previstos (Pista de Atletismo, adecuación del Mercado de Abastos, programas de formación de empleo y de orientación sociolaboral de la mujer).

Tal que, la Concejal de Hacienda, afirmaba de forma contundente, que «en ningún momento se nos puede acusar de frenar el proyecto del corredor del Arroyo Periquito Melchor», quiero recordar que el Partido Socialista hablaba ya de la puesta en marcha de las obras del Arroyo allá por 2011, incumpliendo reiteradamente su palabra, nosotros no hemos venido a eso, lo que hoy se ha aprobado es fijar unos plazos reales y realistas para que el proyecto sea coherente y viable.

Justicia consideraba que «sería muy irresponsable e ineficiente por parte del equipo de Gobierno, retrasar inversiones en las cuales lo que está en juego, es el trabajo y la profesión de muchas familias que han dado su vida por el Mercado» añadiendo la responsable municipal que «el próximo 11 de marzo se cumplirán 2 años del terrible derrumbe de nuestro mercado y la administración no puede demorar más, una situación tan delicada».

«El Ayuntamiento debe solucionar de una vez, el problema del Mercado, hoy aprobamos un proyecto ambicioso para modernizar el entorno comercial de la zona y al mismo tiempo dar viabilidad al proyecto del Corredor del Arroyo Periquito Melchor».

Por último, el Equipo de Gobierno lamentaba el anterior modelo de gestión del programa EDUSI, «los datos no engañan, cuando acabe 2019 solo se habrá ejecutado el 8% de los fondos de este programa». «Un dato terrible que no vamos a consentir de ninguna manera, por eso nos toca ponernos las pilas para que los linarenses disfruten de todos los proyectos que se pondrán en marcha». (Centro integral de gestión del Tráfico, administración electrónica, programas de formación y orientación para la mujer, vehículo accesible a Cástulo o la tan demandada pista de Atletismo entre otros proyectos)