La Carolina entrega dos mil euros para los niños con cáncer

0
159
Publicidad

JAÉN.- La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer ALES, Juan Galera, han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Ayuntamiento entregará dos mil euros al colectivo para que continúe con su labor. “Para nosotros es un honor contribuir al trabajo que día a día realiza ALES. Su esfuerzo para mejorar la situación de las familias que se tienen que enfrentar a la enfermedad, para visualizar y sensibilizar a la población de la problemática y para alegrar, en la medida de lo posible, las largas estancias en el hospital es encomiable”, afirmó Reche. 

El acuerdo, con una duración de un año que se podrá prorrogar, persigue contribuir a la labor del colectivo en su tarea diaria. En concreto, Ayuntamiento y asociación se comprometen a colaborar, trabajar y unir los conocimientos para llevar a buen puerto el proyecto de decoración del Complejo Hospitalario de Jaén. Y es que, desde hace años, la planta dedicada a oncología infantil es un panel de color gracias a “El jardín de los sueños”, un área lúdica y recreativa instalada en la terraza del Hospital.

Con ella se consigue hacer más agradables las estancias en el centro hospitalario. Pero, además,  ALES desarrolla varios proyectos, como el de difusión y sensibilización del cáncer infantil, el proyecto “Amigo” para organizar una convivencia familiar, otro educativo para facilitar la continuidad escolar durante el proceso de la enfermedad y un programa de voluntariado.

En el marco del convenio el Ayuntamiento, además, ofrece a la asociación la posibilidad de disponer de sus infraestructuras y conocimientos para destinarla a alguno de estos aspectos. Al acto de firma, celebrado en el despacho de la alcaldesa, asistieron también, los concejales de Salud y Políticas Sociales, Carolina Cano y Jesús Aznar, y otros miembros de la directiva de ALES.

“Estoy segura de que este es el comienzo de una larga colaboración. No es la primera vez que se unen nuestros caminos, por ejemplo, la recaudación de la la IX Carrera Popular por la Igualdad fue para ALES. También este año hemos acogido la exposición “Mi héroe”  y colgamos un lazo dorado en el Ayuntamiento en septiembre, entre otros”, concluye Reche.