INCIBE enseñará el uso seguro de internet a las familias en Mancha Real

0
107
Centro Incibe dependiente del Ministerio.
Centro Incibe dependiente del Ministerio.
Publicidad

JAÉN-. El stand ‘Tu espacio en ciberseguridad’ del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), estará presente en la 19ª Feria de la Juventud, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Mancha Real (Jaén). Formar en ciberseguridad a las familias de manera divertida, concienciándoles e informándoles sobre los posibles riesgos asociados a la Red es su principal objetivo.

De esta forma, INCIBE, a través de expertos de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) e Internet Segura for Kids (IS4K), acercará la ciberseguridad a madres, padres y menores, con la misión de concienciar sobre la importancia de la educación digital.  Las familias podrán poner a prueba sus conocimientos a través de diferentes retos para convertirse en el mejor ‘Cyberscout’. Todo ello, con el foco en afianzar conceptos e informarse sobre las últimas cuestiones de actualidad.

Además, dos profesionales ofrecerán a las familias asistentes recomendaciones e información de interés sobre los diferentes servicios que se ofrecen a través de INCIBE. Por ejemplo, herramientas gratuitas o juegos educativos. El stand tendrá presencia en todos los eventos de relevancia en el ámbito de la educación, la familia y las nuevas tecnologías.

Qué es INCIBE

El Instituto Nacional de Ciberseguridad es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y empresas.