El PSOE alerta del «dramático hundimiento» de la sanidad pública en Jaén

0
870
Hospital de Jaén.
Hospital de Jaén.
Publicidad

JAÉN.- El PSOE alerta del “dramático hundimiento” de la sanidad pública en la provincia de Jaén promovido por la Junta de derechas en estos primeros 10 meses de gobierno. El parlamentario Felipe López afirma que PP, Vox y Ciudadanos “están conduciendo a la sanidad pública al precipicio”. 

“Los salvapatrias de la sanidad han quedado ya al descubierto. No han necesitado ni un año para mostrar sus intenciones: abandonar la gestión, deteriorar los servicios, desmantelar el sistema público y acabar favoreciendo al sector privado”, sentencia.

López señala que la Junta de derechas “está minando la sanidad pública en Jaén a marchas forzadas” y enumera: el Hospital de Cazorla sigue sin abrir, las Urgencias del Bulevar continúan sin funcionar, hay una alarmante falta de especialistas en el Complejo Hospitalario, se han empezado a cerrar plantas de hospitalización, como ocurre con el ala de Traumatología del Neuro.

Además, se ha dado orden de no contratar, ni cubrir bajas, con lo que hay una tremenda falta de personal sanitario. En consecuencia, ha bajado el número de intervenciones quirúrgicas y por tanto se están alargando las listas de espera. A esto hay que sumar que las protestas ya se están extendiendo por los centros de salud de los pueblos, como ocurrió ayer en Begíjar. “Hay un panorama justificadamente apocalíptico sobre el futuro de la sanidad”, advierte.

López pregunta “dónde están todos esos responsables políticos del PP que tantas campañas de manipulación fomentaron contra la sanidad cuando estaban en la oposición” y responde él mismo: “pues da la casualidad de que varios de ellos están al frente de puestos de responsabilidad en la Consejería y en el Servicio Andaluz de Salud. Su gestión ya está a la vista de todos y se ha confirmado lo que el PSOE decía entonces: todo era una estrategia para desprestigiar la sanidad pública y para justificar su desmantelamiento, que es lo que han empezado a hacer sin ningún pudor”.

El parlamentario andaluz lamenta que el PSOE “dejó una buena sanidad pública, con sus insuficiencias y sus problemas a corregir, sin duda, pero una buena sanidad pública, que protegía a sus profesionales y que blindaba e incluso aumentaba la cartera de servicios sanitarios”. “Hoy todo esto está ya en riesgo por las políticas de PP, Vox y Ciudadanos, claramente encaminadas a dinamitar la sanidad pública y a colapsar los servicios públicos, lo que está perjudicando ya notablemente a miles de usuarios y usuarias de la provincia de Jaén”, concluye.