Reparación de la fuente de la cúpula del Parque Juan Pablo II del barrio del Bulevar

0
126
Publicidad

JAÉN-. El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha explicado que ya están en marcha la reparación de la fuente de la cúpula del Parque Juan Pablo II, en el Bulevar, una acción que ha implicado la demolición del “gresite”, es decir, de los pequeños azulejos que se encontraban en “muy mal estado”, tal y como ha aclarado el edil. Además, se ha remodelado toda la instalación hidráulica, como ha precisado.

“Posteriormente se acometerá el recrecido del vaso para que la lámina de agua sea de menor profundidad, lo que permitirá que el mantenimiento sea menos costoso, ya que el volumen de agua a tratar será menor”, ha precisado el edil. La siguiente fase será la impermeabilización y la instalación de todos los circuitos eléctricos para el bombeo e iluminación. También se afronta la reparación de los canales, primero los inferiores y luego los superiores, para, en último lugar, trabajar en la reparación del vaso de la cúpula, una tarea que se dejará para principios del próximo 2020, como ha adelantado el edil, cuando el Ayuntamiento tenga ya la disponibilidad económica suficiente.  

La remodelación que hay en marcha forma parte de una intervención más amplia que el Ayuntamiento contempla en la principal zona verde de la ciudad  y que incluye la adecuación de un espacio como parque canino y la puesta en servicio y adecentamiento, tras varios años sin funcionar, del estanque.