Manifestación por una sanidad digna y de calidad en Begíjar

0
132
Publicidad

JAÉN.- Cientos de personas se han manifestado esta mañana en las puertas del consultorio de Begíjar reclamando una sanidad digna y de calidad en el municipio. Numerosas y  peticiones a las administraciones solicitando un buen servicio médico en la localidad. «No hay derecho que cada vez que vayamos enfermos a que nos atiendan veamos que día tras otro una de las dos consultas de atención primaria esté cerrada. Cerrada y asumiendo el otro médico la atención de todo un municipio con más de 3.000 habitantes», señalan los manifestantes.

«Nosotros demandamos una sanidad digna y de calidad. Que nos atiendan con el tiempo necesario. Que el personal esté pendiente exclusivamente del paciente y no pensando en a ver cómo afronto otra vez yo sólo la jornada de hoy. Que los pacientes crónicos tengan un seguimiento por un mismo sanitario. No puede ser que vayamos al centro de salud con una dolencia y un médico nos pida las pruebas pertinentes. Y que luego sea otro distinto quien las valore y tome decisiones. Y además que pasados unos días, unas semanas, cuando vayamos a contarle si el tratamiento nos ha ido bien entre otro tercero más en discordia y tengamos que volver a contarle todo para ver si nos mantienen este tratamiento o nos ponen otro diferente», prosiguen.

Igual o peor, se quejan, está el servicio de pediatría. No tienen atención diaria, y ni siquiera se cubren los días establecidos para Begíjar. En muchas ocasiones es el personal de atención primaria quienes asumen estos pacientes pero también es una realidad que son muchos los padres que cogen el coche para desplazarse a Ibros.

Por ello exigen a la Consejería de Salud y Familias que todas las consultas de atención primaria, de pediatría y de enfermería del centro de salud de Begíjar estén cubiertas todos los días por el personal sanitario que nos corresponde. Y que estén cubiertas a la mayor brevedad posible.