El cómico Dani Rovira conoce la labor que realiza la asociación Abyda Jaén

0
224
Publicidad

JAÉN.- Aprovechando la visita del actor y humorista Dani Rovira a Jaén, para su actuación en el Teatro Infanta Leonor, varios miembros de la asociación Abyda Jaén se reunieron con él para darle a conocer su labor de recogida de animales abandonados y concienciación que realizan en Jaén. Además de la labor diaria que realizan, le explicaron a Rovira, que el próximo año comenzarán la construcción de un nuevo refugio y para dar difusión a este nuevo proyecto, realizaron un pequeño video acompañados de David Navarro y de los perros Taburete y Tayson.

«Se mantienen los tiempos difíciles en cuanto el abandono y las cifras no se reducen. Los casos que les llegan se extienden desde varios municipios de la provincia donde les solicitan ayudan directamente, y se lamentan de no poder ayudar a todos los casos. La lucha en muchas ocasiones se hace a contracorriente», señalan desde esta asociación.

El perro Taburete, elegido por la asociación para deleite de Dani y David con su carácter extrovertido tiene solo 3 patas desde nacimiento y fue rescatado y mimado por Abyda desde muy pequeño. Ahora aunque sigue siendo solo un cachorro crece fuerte y feliz, hace una vida completamente normal pero continúa en adopción. Según comentan los miembros de la protectora, perros con alguna discapacidad física tienen más difícil encontrar una familia.

Taison, el otro perro que llevaron al encuentro. Fue salvado de morir dentro de una bolsa en un contenedor cuando era un lactante y con fuerza y cariño salió adelante. Ahora es un cachorro de enorme corazón que busca un hogar definitivo.

Desde Abyda, se hace hincapié en la necesidad de visibilizar el problema del abandono en Jaén y España ya que supone un auténtico lastre para el crecimiento de la sociedad. E insisten en la necesidad de crear conciencia desde otros organismos oficiales y políticas que cada vez más blinden el bienestar animal.

También pudieron explicar cómo contactar con Abyda desde las redes sociales, en las cuales son bastante activas. Y hacen un llamamiento para encontrar más voluntarios que deben escribir al email abyda.voluntarios@hotmail.com

Apadrinando: abyda.padrinos@hotmail.com

Siendo casa de acogida escribiendo a abyda.casasdeacogida@hotmail.com

Haciéndote socio: abyda.socios@hotmail.com

Teamer:
https://www.teaming.net/abydajaen-porunrefugiodeanimalesdigno

Tienda Solidaria: abyda.tienda@hotmail.com

Charlas y proyectos escolares: abyda.accionsocial@hotmail.com

Así como otras posibilidades de ayuda como realizar donaciones para hacer frente a facturas en el veterinario, alimentación de los animales que ayudan, etc.

Asociación para el Bienestar y Defensa de los animales.
UNICAJA 2103 0385 02 0030002965
IBAM ES52 2103 0385 02 0030002965
SWIFT UCJAES2M

Paypal. abydajaen@hotmail.com

Y animan a la gente para que adopten echando un vistazo a su blog
http://abydajaenblog.blogspot.com/p/blog-page.html?m=1

Y por supuesto, para adoptar a Taburete o Taison contactar al email abyda.adopciones@hotmail.com