Concierto de la Banda Municipal con la colaboración del clarinete solista David Gómez

0
112
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén a través de la concejalía de Cultura organiza un nuevo concierto de temporada ‘Bandeando’ que contará con la colaboración especial de David Gómez Moreno, solista de Clarinete Bajo que acompañará a la Banda Municipal de Jaén este jueves, 14 de noviembre, a partir de las 20,30 Horas, en el Teatro Darymelia.

La Banda de Música de Jaén interpretará un programa del que destaca la pieza musical ‘El Castillo del Doctor Bassclar’, una obra de Ferrer Ferrán inspirada en la novela escrita por Robert Louis Stevenson titulada ‘El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde’, publicada por primera vez en 1886.

El libro es conocido por ser una representación en la que se vive un trastorno psiquiátrico que hace que una misma persona tenga dos o más identidades o personalidades con características opuestas entre sí.

En este concierto para clarinete bajo, el solista realizará el papel del doctor que, con sus dos caras, ejecutará ambos personajes. Una composición atrayente y compleja en la que demostrará su virtuosismo y dominio del Clarinete Bajo, además de sus dotes artísticas en la interpretación teatral, donde todo el escenario y su público será confidente de lo que allí suceda.

Este concierto de temporada cuenta además con un programa variado donde se interpretarán piezas de S. Konagaya (Gran Marcha), J. Barnes (Danzas Paganas) y de P. Sparke (Retrato de una ciudad). 

El concierto está dirigido por Juany Fernández-de la Hoz y estará abierto a todo el público hasta completar aforo.