Taller infantil para conocer la historia, el patrimonio y la leyenda del lagarto

0
114
Publicidad

JAÉN.- El Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Cultura ha puesto en marcha gracias al servicio de biblioteca un taller infantil novedoso bajo el título ‘Descubre al dragón de Jaén’ dirigido a niños y niñas entre 6 y 8 años de edad y que tendrá lugar el próximo jueves, 14 de noviembre a partir de las 18 horas en la biblioteca pública municipal Condestable Iranzo.

Se trata de un taller de manualidades gratuito donde los niños podrán aprender y divertirse en torno a la enseñanza de la leyenda del Lagarto de Jaén. Las personas interesadas podrán inscribir a sus pequeños cumplimentando la solicitud de inscripción que podrá pedir en el mostrador de la sala infantil de la Biblioteca Condestable Iranzo, C/ Maestra 16. 

La leyenda del Lagarto de Jaén es, sin lugar a dudas, la más famosa de la capital y se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad pues está presente en la vida diaria de los jiennenses. El objetivo de esta actividad es que las futuras generaciones conozcan la historia de la capital y su patrimonio, y en concreto el Lagarto de Jaén, recientemente elegido uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España.