El PSOE muestra “satisfacción por los resultados en las elecciones generales”

0
152
Publicidad

JAÉN.- Después de la celebración de las elecciones general del 10 de noviembre y tras analizar los datos obtenidos en la provincia de Jaén, el PSOE ha celebrado este lunes Ejecutiva Provincial para poner en común unos nuevos resultados positivos, que reciben “con satisfacción”, puesto que la formación socialista “ha ganado por quinta vez consecutiva unas elecciones”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general en Jaén, Francisco Reyes, quien ha matizado que no ha sido fácil obtener estos datos con problemas encima de la mesa como la situación en Cataluña o la tesitura de crisis socioeconómica que se está produciendo.

A raíz de lo anterior, Reyes ha destacado a la provincia de Jaén como el territorio socialista más férreo: “desde Jaén hemos sido capaces de contribuir a esa victoria manteniendo los tres diputados y los tres senadores”. Asimismo, ha indicado que Jaén “ha sido la provincia de España con mayor respaldo porcentual con el 38,8%, y Micaela Navarro ha sido la senadora de España que más votos ha sacado con más del 39% de respaldo”.

Es por ello que ha querido hacer extensible el agradecimiento a todas aquellas personas que han confiado una vez más en el PSOE. “Son sin duda datos que reconocen la labor que el gobierno de España ha realizado con la provincia de Jaén y también el trabajo que hacen nuestros alcaldes y nuestras alcaldesas”.

Pero asegura Reyes que esta satisfacción no queda ahí y que desde el PSOE de Jaén van a seguir luchando por el beneficio de los y las jiennenses. “Nos dan más ánimo para seguir reivindicando con más fuerza la A-32, para seguir trabajando con el objetivo de mejorar las conexiones ferroviarias con el norte y con el sur en nuestra provincia, para seguir reivindicando la necesidad de crear planes de empleo, para que haya un incremento de la financiación económica o para que haya más recursos para la dependencia”. Así, los socialistas mantienen vivas las pretensiones con el territorio jiennense: “no quitamos ni un ápice a los compromisos que habíamos adquirido con los hombres y las mujeres de nuestra provincia”.

Finalmente, Reyes ha recordado que el PSOE ha ganado en 95 de los 97 municipios de la provincia y que el Partido Popular no ha ganado las elecciones en ningún pueblo de la provincia, “ni siquiera el candidato del PP ganó las elecciones en su municipio”. Precisamente y en alusión a las declaraciones del popular, en las que se mostraba satisfecho por los resultados obtenidos por el PP en Jaén, Reyes ha sido tajante con una célebre cita: “decía Cantinflas que la primera obligación de cualquier ser humano es ser feliz y la segunda hacer felices a los demás. Por tanto, si nosotros políticamente somos felices ganando las elecciones y a la vez hemos conseguido hacer felices al PP, estamos doblemente contentos”.