Chico Pérez actúa el 29 de noviembre en el teatro Infanta Leonor

0
245
Chico Pérez, tocando el piano.
Chico Pérez, tocando el piano.
Publicidad

JAÉN.- Chico Pérez vuelve a su tierra después de una gira de más de 40 conciertos por toda España y con más de tres mil discos vendidos de su ópera prima “Gruserías”. Además presentará un espectáculo renovado, con colaboraciones, temas inéditos y muchas sorpresas. Será el 29 de noviembre en el teatro Infanta Leonor.

Recientemente “Gruserías” ha sido sinónimo de lleno absoluto en Madrid, en un lugar tan importante como el “Café Berlín” que en menos de 6 meses ha colgado en dos ocasiones el lleno para ver a Chico Pérez. Además ha sido el artista elegido para el concierto inaugural del Congreso Nacional de Escuelas Católicas en el Madrid Marriot Auditorium, sucediendo así a Ara Malikian que fue el encargado de hacerlo en la edición anterior.

Reconocido por críticos y público como uno de los artistas emergentes y con más proyección del panorama flamenco nacional, en sólo un año ha sido galardonado, entre otros, con el Premio a Mejor Artista por el Instituto RTVE (2018) , Premio Talento Joven (2018) 1o Premio Composer (2018) y elegido recientemente para la gira AIEnRuta Flamencos 2019. Su reconocimiento ha traspasado nuestras fronteras siendo invitado por la prestigiosa Universidad de Oxford, dentro del festival “The World’s Music at Oxford”, que tuvo lugar el pasado mes de mayo.

Dentro de la gira de conciertos en los que se encuentra inmerso por diferentes teatros y festivales de la geografía española ha compartido cartel con artistas de la talla de Diego Amador, Israel Fernandez, Alfredo Tejada, La Macanita, David Dorantes, Antonio Lizana, etc. En festivales como el Festival Flamencos y Mestizos Madrid, Festival Cazorla Flamenca, Estival Cuenca, Festival Flamenco de Priego de Córdoba o Jazz en el Jardín.