El PSOE vuelve a triunfar en la provincia de Jaén

0
243
Publicidad

JAÉN.- El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, destacó el calado de la victoria socialista en la provincia, con la que se ha vuelto a contribuir decisivamente al triunfo del PSOE en España. Señaló que el respaldo del 38,8% ha sido el más alto de España, 5 puntos por encima del respaldo obtenido por el PSOE en Andalucía y 10 puntos por encima del respaldo en España, por lo que la aportación de Jaén ha resultado una vez más fundamental.

Asimismo, Reyes resaltó que el PSOE ha ganado en 95 de los 97 municipios de la provincia. La victoria sólo se ha resistido en Iznatoraf y Villanueva del Arzobispo, donde Vox ha sido la fuerza más votada, por lo que el PP no ha ganado en ninguna localidad.

El líder socialista valoró la alta participación que ha registrado la provincia, con un 72%, también 2 puntos por encima de la media nacional y 4 puntos por encima de la media regional.

Por último, expresó su agradecimiento a las miles de personas de la provincia que han vuelto a confiar en el PSOE, así como a los simpatizantes y militantes por su esfuerzo durante todo estos meses y especialmente durante la campaña. También tuvo palabras para los más de 900 interventores y más de 1.400 apoderados que “han dado el callo” durante la jornada de hoy en los colegios electorales de la provincia.