Visita al ayuntamiento de La Carolina del Aula de Educación Específica del instituto Juan Pérez Creus

0
89
Publicidad

JAÉN.- ¿Podéis poner césped en el campo de arena? ¿Te gusta La Carolina? ¿Cuáles serán las actividades de Navidad? ¿Tienes guardaespaldas? ¿Cuántas personas trabajan en el Ayuntamiento? ¿Se celebran algunas reuniones? ¿Aquí vivía la familia de Puigdemont? Son algunas de las preguntas que el alumnado del Aula de Educación Específica del instituto Juan Pérez Creus le lanzó a la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, durante su visita al Ayuntamiento.

La alcaldesa fue respondiendo, acompañada por la concejala de Educación, Carolina Rodríguez, a cada uno de los interrogantes. Todo sucedió en el salón de plenos, donde cada uno de los alumnos y alumnas ocuparon el asiento de uno de los concejales simulando una sesión plenaria. Entre risas y nervios, el grupo resolvió toda y cada una de las dudas. Incluso le pidieron conocer el despacho de la alcaldesa, deseo que fue concedido.

La visita se enmarca en el objetivo académico del centro de trabajar con proyectos que ayuden al grupo a conocer el municipio y sus lugares más representativos, algo que contribuirá a mejorar su independencia y autonomía. 

De la mano del concejal de Cultura y Urbanismo, Marcos Antonio García, recorrieron las dependencias de la casa consistorial, incluida la cárcel que existe en el edificio. Resolvieron todas sus dudas y conocieron el día a día del Ayuntamiento y cuáles son los trabajos y servicios que se desarrollan y ofertan.

“El Ayuntamiento es la casa de todos y, para nosotros, es un honor recibir a la población más joven del municipio para contar cómo es nuestro día a día y acercarlos a la cotidianeidad de la política municipal”, afirmó Reche.