Un fin de semana de frío intenso

0
240
Publicidad

JAÉN.- Las lluvias de esta semana y el mal tiempo ha dado paso al sol, aunque podría haber precipitaciones ocasionales durante la noche, que viene acompañado de mucho frío. Se ha pasado de temperaturas casi primaverales a un frío intenso en apenas una semana y se deja notar en las máximas que apenas alcanzarán los 13 grados este fin de semana. Las mínimas ya caen a las hasta los 5 grados lo que provoca que cuando el sol comienza a desaparecer a media tarde la caída del mercurio es ya acusada. En las horas centrales aún se mantiene una temperatura agradable pero parece que el frío ya ha llegado para quedarse.  Ha tardado hasta el mes de noviembre aunque ya está aquí. Y este frío vendrá con agua a partir del miércoles ya que se esperan precipitaciones y las primeras nieves en zonas bajas de montaña.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy es de cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles a últimas horas, más probables en Cazorla y Segura. Temperaturas mínimas en descenso; máximas con pocos cambios o en ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

Para mañana, cielos nubosos de madrugada, sin descartar precipitaciones débiles en Cazorla, abriéndose claros a mediodía. Durante la tarde, cielos nubosos o cubiertos, sin descartar precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve en Cazorla, bajando la cota de nieve hasta los 1000-1200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos de noroeste, ocasionalmente fuertes con rachas muy fuertes en zonas altas.