Más de 46.000 linarenses están llamados a las urnas el próximo domingo 10 de noviembre

0
75
Publicidad

JAÉN-. El próximo domingo 10 de noviembre se celebran las Elecciones Generales en todo el país, a través de la cuales se decidirá el nuevo gobierno de España. Para ello, todas las ciudades se preparan para desplegar sus efectivos y poner a punto los colegios electorales donde todos los ciudadanos mayores de edad podrán ejercer su derecho al voto.

Como ya es costumbre, a través de una aplicación informática se designa a las personas que participarán en las mesas electorales cada año. En el pleno del pasado 22 de octubre se procesó dicho sorteo, dando como resultado la elección de 675 personas que conformarán las 75 mesas electorales que se dispondrán por toda la ciudad de Linares.

El censo actualizado arroja la cifra final de votantes linarenses, siendo en total 46.614 las personas llamadas a las urnas el próximo domingo en Linares. Por otro lado, cada una de las mesas electorales contará con nueve componentes, con tres titulares y dos suplentes en los cargos de presidente, vicepresidente y vocales. 

Todos los llamados a participar en ellas deberán personarse en la misma a las 8:00 horas de forma que se configuren correctamente para su actividad durante todo el día, desde su apertura a las 9:00 horas hasta las 20:00 horas, momento en el que cerrarán los colegios electorales y se procederá al recuento de votos.