Jornada micológica en la Sierra de Segura este fin de semana

0
160
Publicidad

JAÉN.- Los días 9  y 10 de noviembre los aficionados y los que quieran iniciarse en el mundo de la micología tienen una cita ineludible en el Tranco. Para los aficionados a las setas el Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas se constituyen como un verdadero paraíso, pues posee una gran variedad de especies de las que en algunos casos son muy abundantes. 

Durante las jornadas se realizará una ruta guiada por la Sierra de Segura para la recolección e identificación de setas comestibles y no aptas para el consumo humano. Además se realizaran diferentes recetas elaboras con setas, platos fantásticos que  permitirán adentrarse en los sabores y texturas de tan suculento manjar. Las jornadas  finalizaran con un paseo en el barco solar en el embalse del Tranco. 

La importancia ecológica de las setas es reconocida por todo el mundo y en especial por los amantes de la naturaleza, pero además tan delicado producto natural, tienen el añadido de ser un extraordinario  elemento de la gastronomía, siendo fundamental en numerosos platos. De las miles de especies que son  comestibles, solo unas decenas tienen un sabor agradable  para ser ingredientes importantes en diferentes recetas. Su textura y sabor suave las  convierte en un producto natural perfecto, para combinarla con carnes, pastas y algunas salsas o bien pueden ser saboreadas  solas.