Tres detenidos por tráfico de droga en La Carolina

0
201
Publicidad

JAÉN-. La Guardia Civil, concretamente el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Carolina, en el marco del Plan de respuesta Policial a la venta de sustancias estupefacientes, tras realizar tres entradas y registros, han intervenido 10,300 gramos de Marihuana seca, y dispuesta para su venta, así como de 2 plantas de Marihuana de grandes dimensiones.

En los últimos meses, con motivo de información recibida por vecinos de la población de la Carolina, en las cuales manifestaban “estar percibiendo un intenso olor a marihuana”, la Guardia Civil, inició una serie de servicios, encaminados a la detección de dichas plantaciones.

Una vez localizados los domicilios e identificados los moradores, se procedió a la entrada y registro, dándose la circunstancia de que la vivienda que cumplía la doble función, de servir como plantación y posterior distribución, estaba situada próxima a un colegio, y a un Centro de Enseñanza Media.

En los registros han sido intervenidos filtros de carbono, para evitar olores, sistemas de aire acondicionado, ventiladores, un cuadro eléctrico con numerosos transformadores, y un sistema de riego y abonado, todos ellos materiales para el cultivo de este tipo de sustancias.

Con esta actuación, se ha conseguido localizar un enganche ilegal conectado a la red, el cual estaba originando algunos cortes en el suministro y perjuicio para el resto de vecinos. Con esta intervención, se ha procedido a la detención de tres vecinos de La Carolina de 26, 30 y 33 años de edad, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública, y la investigación de otros seis, de edades comprendidas entre los 70 y los 26 años de edad.

A dos de ellos además se les investiga, como presuntos autores de dos Delitos de Extorsión y Amenazas, ya que tenían a los moradores de la vivienda extorsionados y amenazados, consiguiendo que les cediera la vivienda para el cultivo de marihuana.