El FIT de Cazorla llega a su ecuador con la obra ‘Espejismo’ de la compañía ‘El Espejo Negro’

0
109
Publicidad

JAÉN.- El Festival Internacional de Teatro de Cazorla llega al ecuador de su programación de sala tras la representación de las obras ‘7 años’ y ‘Todas las noches de un día’, ‘La Maldición de los hombres Malboro’ y ‘Mestiza’. El próximo sábado 9 de noviembre a las 21:00 horas llega el turno de la obra, ‘Espejismo’, de la compañía ‘El Espejo Negro’ que cuenta con el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Palma de este año en el que “el público se adentrará en un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias y provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón”, ha manifestado el director del Festival, Mario Olivares.

Olivares, ha destacado que este espectáculo nos ofrecerá “música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores que salen y entran del espejo, un espejo que les atrapará para devorarlos enteritos, como un gran agujero negro”. En este sentido, ha subrayado la “trayectoria de esta compañía que cumple este años su treinta aniversario, creada por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón, con espectáculos provocadores, innovadores y técnicamente impecables,  marcando así un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas con un sello absolutamente original”.

En esta edición el festival cuenta con nueve representaciones en el ciclo de sala y con la presencia de artistas de la talla de Asier Etxeandia, María Garralón, Silvia Marsó, Carmelo Gómez, Ana Torrent, Miguel Rellán o Enrico Barbaro, entre otros.

El FIT de Cazorla cuenta este año con 29 compañías en una programación que se extenderá hasta el 6 de diciembre en sus ciclos de sala, calle y teatrino.