El actor Carlos Bardem se une al Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”

0
145
Publicidad

JAÉN-. Como sorpresa de última hora el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” acaba de anunciar la presencia del actor y escritor Carlos Bardem. Estará en Úbeda para presentar su última novela histórica Mongo Blanco.

Carlos Bardem vuelve a la escritura con la apasionante epopeya de un personaje real, el poderoso y legendario Mongo Blanco, en una ambiciosa novela plagada de acción. Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo XIX. Pero la traición de una persona muy cercana a él lo llevará al comienzo de su caída en desgracia.

Así se lo cuenta a su médico desde el manicomio en el que está encerrado sin sospechar que su historia todavía no ha terminado, ya que alguien de su pasado ha vuelto para cobrarse una deuda pendiente. En el ocaso de su vida, Mongo Blanco tendrá ocasión de redimirse o ser finalmente víctima de sus excesos. España, Cuba o África son algunos de los escenarios de un envolvente relato ricamente ambientado, profusamente documentado y escrito con un nivel de detalle y emoción asombroso, que ningún amante de la novela histórica, de aventuras o de la literatura en general podrá dejar pasar.

La presentación tendrá lugar el día 13 de noviembre a las 20:30 en el salón de actos de la UNED de Úbeda.